Sorprendentes sanciones de la DGT incluso sin estar al volante

El principal objetivo de la Dirección General de Tráfico, más conocida como DGT por sus siglas, es la de mantener la seguridad en las carreteras españolas. Para ello, suelen recurrir a técnicas como las nuevas normas y las sanciones.

De foma general, el conductor del vehículo es el que suele recibir el grueso de las multas. Sin embargo, si eres pasajero, también te puedes enfrentar a distintas sanciones por varias causas. Conocerlas es imprescindible.

¿Lo sabías? Descubre las sorprendentes sanciones que la DGT te puede poner aunque no conduzcas.

5
El cinturón de seguridad siempre es obligatorio

cinturon seguridad

Por otro lado, otro de los comportamientos que hay que tener en cuenta para evitar la correspondiente multa de la DGT es la de no llevar puesto el cinturón de seguridad, cuyo uso es obligatorio para cualquier ocupante del vehículo. En este caso, la sanción puede ascender a nada menos que 200 euros. Además, si quien comete la infracción es el conductor, también puede conllevar la pérdida de 4 puntos del carné de conducir. Como recogen desde RGC, aquí la responsabilidad es «del autor del hecho en que consista la infracción». Es decir, si ha sido el pasajero, de este.