Sorprendentes sanciones de la DGT incluso sin estar al volante

El principal objetivo de la Dirección General de Tráfico, más conocida como DGT por sus siglas, es la de mantener la seguridad en las carreteras españolas. Para ello, suelen recurrir a técnicas como las nuevas normas y las sanciones.

De foma general, el conductor del vehículo es el que suele recibir el grueso de las multas. Sin embargo, si eres pasajero, también te puedes enfrentar a distintas sanciones por varias causas. Conocerlas es imprescindible.

¿Lo sabías? Descubre las sorprendentes sanciones que la DGT te puede poner aunque no conduzcas.

4
Los comportamientos más castigados por la DGT

comportamientos castigados dgt

La DGT considera malas posturas algunos comportamientos como colocar los pies en el salpicadero, sacar el cuerpo por la ventanilla del vehículo o por el techo, en el caso de que el coche tenga esta opción. Todo ello conlleva las sanciones anteriores. Asimismo, cabe destacar que, en este punto, la responsabilidad de tal comportamiento puede recaer también sobre el conductor si el agente considera que incumple con el artículo 18. Este dice que el conductor: «Está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía».