Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU por sus siglas, siempre se preocupan de informar sobre los nuevos timos y estafas, pero también de asesorar a los consumidores a la hora de hacer sus compras.
En este caso, cabe destacar que uno de los alimentos más consumidos a la hora del desayuno y de la merienda son las galletas. Sobre todo, por los más pequeños de la casa. Sin embargo, no todas ellas son igual de saludables
¿Lo imaginabas? La OCU analiza 286 galletas de supermercado y dice cuáles son las mejores.
4También hay que prestar atención a las grasas saturadas
Por su parte, también hay que estar atento a las grasas saturadas. Estas son las grasas de palma, el palmiste, la de coco o de karité. De acuerdo con la OCU, son aceptables hasta un 5%, algo que hay que ver en el etiquetado. En cuanto a la sal, en las galletas de supermercado debería situarse por debajo del 1%. Por otro lado, en el caso de que lleven chocolate, debe estar elaborado a base de manteca de cacao y de cacao desgrasado. De este modo, el consumidor puede asegurarse de que, en realidad, no llevan un sucedáneo, algo para nada recomendable.