Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU por sus siglas, siempre se preocupan de informar sobre los nuevos timos y estafas, pero también de asesorar a los consumidores a la hora de hacer sus compras.
En este caso, cabe destacar que uno de los alimentos más consumidos a la hora del desayuno y de la merienda son las galletas. Sobre todo, por los más pequeños de la casa. Sin embargo, no todas ellas son igual de saludables
¿Lo imaginabas? La OCU analiza 286 galletas de supermercado y dice cuáles son las mejores.
3Qué debes evitar al comprar tus galletas
Desde la OCU aseguran que lo mejor a la hora de elegir las galletas es evitar los ingredientes ultraprocesados, sin importar si son aromas, jarabes endulzcantes, aditivos o sueros lácteos, entre otros. Además, indican que 6 de cada 10 galletas analizadas los contienen. Cabe estar atento, sobre todo, a los edulcorantes, que se utilizan para sustituir al azúcar, pero no son inocuos. El maltitol, por ejemplo, puede tener efecto laxante. También hay que prestar atención a los colorantes. El E150c y el E150d deben evitarse en niños, por lo que el organismo no los aprueba.