Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, conocida como OCU por sus siglas, siempre se preocupan de informar sobre los nuevos timos y estafas, pero también de asesorar a los consumidores a la hora de hacer sus compras.
En este caso, cabe destacar que uno de los alimentos más consumidos a la hora del desayuno y de la merienda son las galletas. Sobre todo, por los más pequeños de la casa. Sin embargo, no todas ellas son igual de saludables
¿Lo imaginabas? La OCU analiza 286 galletas de supermercado y dice cuáles son las mejores.
2Cuidado con el azúcar, gran enemigo en estos productos
Según la OCU, lo mejor que pueden hacer los consumidores a la hora de adquirir sus galletas en el supermercado es cuáles son las «menos malas», hablando siempre en términos saludables. En primer lugar, destacan que hay que fijarse en los cereales y harinas con la que están elaboradas, determinando que lo mejor es que sean integrales. Asimsimo, también hay que prestar atención al azúcar, que no es más saludable por ser moreno. Recomiendan, por otro lado, evitar ingredientes como la sacarosa, la glucosa, la dextrosa, la fructosa, el agave o la miel en la medida de lo posible. Ni el azúcar ni los edulcorantes deben suponer más del 17% de la composición de las galletas.