A medida que avanza la tecnología también lo hacen las técnicas llevadas a cabo por parte de los ciberdelincuentes, que cada vez son más sofisticadas para tratar de atrapar a sus víctimas potenciales. Por esta razón y para que puedas blindar tu hogar, te vamos a hablar de las tres mejores estrategias para evitar robos y estafas, así como otras recomendaciones a tener en cuenta para evitar las ciberestafas.
6COMPARA PRECIOS Y VERIFICA LOS MÉTODOS DE PAGO
Entre los consejos y recomendaciones a tener en cuenta para prevenir estafas y robos en internet, se encuentra la de comparar precios al comprar online, ya que en muchas ocasiones las ofertas destacadas pueden ser falsificaciones de productos u otras estafas. Si te encuentras con grandes descuentos, demasiado tentadores, desconfía.
Por otro lado, comprueba los diferentes métodos de pago, siendo aconsejable que se desconfíe de aquellas webs que solo permitan pagos por transferencia bancaria o Western Union, ya que podrían tratarse de portales fraudulentos. Además, siempre que sea posible, elige una plataforma de pagos segura como PayPal.