El pastel de calabacín es una de esas recetas que sorprenden por sus múltiples beneficios, así como por su exquisito sabor. Incluso si no tienes tiempo de cocinar, podrás prepararlo de forma rápida y sencilla. Ya no hay excusa para comer saludable.
Aunque son muchas las formas de llevar a cabo esta hortaliza, que triunfa en cremas o en tortilla, una de las que debes probar es la de pastel al microondas. En este electrodoméstico obtendrás un gran resultado y no tendrás que perder apenas tiempo.
¿Cómo hacerlo? Descubre la receta de pastel de calabacín al microondas más fácil y rápida de elaborar.
8Beneficios de introducir el calabacín en tus platos

El calabacín destaca por su contenido en mucílagos, lo que hace que suavice el aparato difestivvo, favoreciendo la digestión. Asimismo, es rico en vitaminas y antioxidantes, como la Vitamina C, capaz de mejorar la absorción de hierro. Por su parte, también es rico en ácido fólico, que contribuye al incremento de los anticuerpos. Gracias a su alto contenido en potasio, puede ser muy recomendable para combatir los calambres en personas que hacen deporte. El magnesio, además, ayuda a la función del intestino, así como al desarrollo muscular. Otro de los beneficios por los que destaca es por la eliminación de líquidos, lo que lo hace un alimento recomendable para la hipertensión.