Cuerpo ofrece cooperación contra el blanqueo a Fráncfort como nueva sede de la AMLA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha felicitado este viernes a la ciudad alemana de Fráncfort tras haber sido elegida como sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés), a la que aspiraba Madrid, y ha ofrecido su colaboración en relación al marco preventivo español.

«Estamos a disposición de la nueva Autoridad desde el marco preventivo español para ayudar en lo que sea posible«, ha ofrecido, en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión informal de ministros de Economía de la Eurozona, el Eurogrupo, que se celebra este viernes en Gante (Bélgica) en el marco de la presidencia belga del Consejo.

Cuerpo ha felicitado a Fráncfort pero ha reconocido también su «decepción«, ya que considera que la candidatura de Madrid, que también pugnaba por albergarla, «era la mejor posible» y ha sido «un ejemplo de colaboración institucional».

Preguntado por las acusaciones de «dejadez» al Gobierno desde el Partido Popular, el ministro ha defendido que «desde el principio», las autoridades nacionales, regionales y locales, han «empujado» la candidatura de la capital «de manera decidida».

Asimismo, ha recordado que Madrid fue la ciudad que obtuvo el mayor número de apoyos en la votación para decidir la sede, en la que participaron representantes del Consejo y, por primera vez, también del Parlamento Europeo.