La Policía Nacional ha advertido en reiteradas ocasiones de los diferentes intentos de estafas y fraudes que circulan por la red y que, en cada vez más ocasiones, llegan a los usuarios a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o en redes sociales. Por este motivo, ahora la Policía ha dado un consejo infalible para proteger la seguridad online.
6COMPROBACIONES EN LA RED
Por otro lado, la Policía recomienda que a la hora de comprar a través de internet en portales de segunda mano es comprobar las características del anuncio y asegurarse que esta no figura en otras webs. Lo podrás hacer a través del navegador o buscando las imágenes directamente, para ver si figura el mismo anuncio a nombre de una persona diferente, otros precios, etcétera.
De igual forma, la Policía Nacional recomienda comprobar en internet el número de teléfono de contacto del vendedor, algo que siempre debería hacerse cuando se reciben llamadas sospechosas o correos electrónicos (buscando su dirección de e-mail), ya que muchas víctimas publican experiencias negativas en la red y podrás saber, en muchos casos, si se trata de una estafa.