La Policía Nacional ha advertido en reiteradas ocasiones de los diferentes intentos de estafas y fraudes que circulan por la red y que, en cada vez más ocasiones, llegan a los usuarios a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o en redes sociales. Por este motivo, ahora la Policía ha dado un consejo infalible para proteger la seguridad online.
4UN MÉTODO SIMPLE PERO MUY ÚTIL
Utilizar una palabra clave entre dos personas para poder comprobar la identidad de una persona cuando se comunica con nosotros y nos hace algún tipo de solicitud que pueda resultarnos extraña o sospechosa, es algo muy básico y sencillo, pero realmente efectivo, sobre todo teniendo en cuenta los avances tecnológicos de los que se aprovechan los ciberdelincuentes.
De hecho, el auge de la inteligencia artificial llevará al auge de las llamadas y envío de mensajes de audio que harán uso de herramientas de clonación de voz, lo que provocará que pueda llegar a sonar igual que la persona que dice ser. De esta forma, con esta clave, podrás evitar estafas y aumentar, por tanto, tu seguridad online.