La Policía Nacional ha advertido en reiteradas ocasiones de los diferentes intentos de estafas y fraudes que circulan por la red y que, en cada vez más ocasiones, llegan a los usuarios a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o en redes sociales. Por este motivo, ahora la Policía ha dado un consejo infalible para proteger la seguridad online.
3UNA PALABRA CLAVE ACORDADA POR AMBAS PARTES
La Policía Nacional nos recomienda utilizar «el nombre de tu bisabuela, el de tu peluche favorito cuando eras niño o la letra de una canción que es especial para vosotros», debiendo ser una clave secreta que tenga sentido para ambas partes y que esté acordada por los dos.
En realidad no tiene por qué ser una respuesta a una pregunta, sino que puede ser una frase que la otra parte deba continuar, o cualquier otro código que ambos sepáis y que os ayude a identificaros entre vosotros. De esta manera, cuando alguien te llame, envíe un mensaje o un correo electrónico haciéndose pasar por una persona cercana, podrás solicitarle la clave para verificar su identidad.