Las estafas no son algo nuevo, sino que tienen siglos de historia a sus espaldas. Sin embargo, con el auge de las nuevas tecnologías, las técnicas de los delincuentes son cada vez más profesionales. Así lo demuestra la última alerta de la OCU.
De forma casi diaria asistimos a nuevos timos que dejan desprotegidos a los consumidores. Es el caso, por ejemplo, de las falsas multas de la DGT, pero también de otra serie de estafas ante las que hay que estar muy atento.
¿Lo conocías? Descubre el timo telefónico con falso cambio a router 5G del que avisa la OCU.
3El cebo: un router gratuito
Para hacerlo todo más creíble, desde la OCU indican que los delincuentes dicen a los consumidores que el cambio del router tiene un precio de entre 90 y 170 euros. Además, añaden que deberán cumplir un compromiso de permanencia de un año. Si el cliente les dice que no, aunque los estafadores advierten del coste del servicio, más tarde les dicen que, gracias a su antigüedad con la compañía, les pueden ofrecer una «promoción especial». A través de la misma, el cambio de router no supone ningún coste para el usuario. Por otro lado, les ofrecen mejoras en su tarifa para pagar menos. Todo esto, por supuesto, es falso.