La inteligencia artificial ha llegado para transformar el mundo tal y cómo lo conocemos, ya que cada vez es utilizado en una mayor cantidad de industrias y sectores laborales, nada extraño dados todos sus beneficios. Sin embargo, también puede llevar asociados diferentes inconvenientes, sobre todo para quienes están buscando trabajo. Esto se debe a que la IA puede impedirte conseguir una entrevista de empleo. Te contamos a qué se debe.
7¿ES CAPAZ DE ENCONTRAR EL CANDIDATO IDEAL?
Una duda muy frecuente con respecto al uso de este avance tecnológico en los procesos de selección de personal tiene que ver con la búsqueda del denominado «candidato ideal», ya que realmente la IA puede tener un concepto de ese trabajador que sea diferente del empleador, por mucho que este le indique los parámetros a seguir.
La plataforma puede estar menos equipada para poder comprender las habilidades del candidato, ya que ha sido capacitada para poder ver y observar a una persona desde la perspectiva del empleador, pero al mismo tiempo puede estar obviando características de su persona que realmente la hagan válida.