sábado, 23 noviembre 2024

Despídete del casco jet: La DGT prohíbe su uso en 2024

Mantener la seguridad vial es uno de los grandes objetivos de la DGT. Para conseguirlo, no dejan de lanzar recomendaciones, como la importancia de conocer qué medicamentos afectan a la conducción, y también modifican las normas.

De cara a este 2024 ya han lanzado una nueva normativa, en colaboración con el Gobierno de España, que afecta, sobre todo, a los conductores de motos de 125 centímetros cúbicos. Conocer las reglas es vital para evitar multas y conducir con seguridad.

¿Lo sabías? Descubre por qué la DGT ha decidido decir adiós a los cascos jet en este 2024.

7
La DGT incide en la importancia de la homologación

homologacion dgt

En la nueva normativa, la DGT no solo ha indicado qué cascos estarán permitidos y cuáles no. Por su parte, también inciden en la importancia de la homologación. Cualquier casco que se utilice debe contar con los permisos y las etiquetas de la Unión Europea. En este sello, el conductor debe ver una «E» seguida de un número, una referencia al país de homologación. Por otro lado, debe aparecer la enumeración del permiso, el tipo de casco, así como el número de serie de protección. Todo esto garantiza que el objeto cumple con los estándares de seguridad requeridos.