Mantener la seguridad vial es uno de los grandes objetivos de la DGT. Para conseguirlo, no dejan de lanzar recomendaciones, como la importancia de conocer qué medicamentos afectan a la conducción, y también modifican las normas.
De cara a este 2024 ya han lanzado una nueva normativa, en colaboración con el Gobierno de España, que afecta, sobre todo, a los conductores de motos de 125 centímetros cúbicos. Conocer las reglas es vital para evitar multas y conducir con seguridad.
¿Lo sabías? Descubre por qué la DGT ha decidido decir adiós a los cascos jet en este 2024.
3Adiós al caso jet: otra medida que afectará a los conductores
Pero la anterior no es la única medida que ha lanzado la DGT para controlar a los conductores de motos de 125 cc. Otra de las medidas estrella es la obligación, a partir de ahora, de llevar guantes homologados en la carretera. Por otro lado, también existe otra medida que tendrán que tener muy en cuenta los conductores de este tipo de motos, así como de las de otras cilindradas. Hablamos de la nueva prohibición de llevar casco tipo jet. Este casco destaca por dejar las mejillas, la barbilla y el rostro al descubierto, algo que puede ser contraproducente y peligroso en casod e accidente.