Mantener la seguridad vial es uno de los grandes objetivos de la DGT. Para conseguirlo, no dejan de lanzar recomendaciones, como la importancia de conocer qué medicamentos afectan a la conducción, y también modifican las normas.
De cara a este 2024 ya han lanzado una nueva normativa, en colaboración con el Gobierno de España, que afecta, sobre todo, a los conductores de motos de 125 centímetros cúbicos. Conocer las reglas es vital para evitar multas y conducir con seguridad.
¿Lo sabías? Descubre por qué la DGT ha decidido decir adiós a los cascos jet en este 2024.
2Aún quedan dudas por responder
A pesar de que se ha hablado largo y tendido sobre el tema, todavía quedan bastantes dudas sobre la nueva normativa de la DGT. Una de las que más se repiten es si esto también afectará a aquellos conductores que puedan demostrar contar con experiencia llevando estas motos. Poniendo de ejemplo el caso de Francia, el más cercano, si los conductores acreditan haber conducido motos de 125 cc durante dos años, pueden no realizar el curso. En el país vecino, este curso tiene una duración de 7 horas y un coste de 300 euros. En España, aún falta por conocer más datos al respecto.