Mantener la seguridad vial es uno de los grandes objetivos de la DGT. Para conseguirlo, no dejan de lanzar recomendaciones, como la importancia de conocer qué medicamentos afectan a la conducción, y también modifican las normas.
De cara a este 2024 ya han lanzado una nueva normativa, en colaboración con el Gobierno de España, que afecta, sobre todo, a los conductores de motos de 125 centímetros cúbicos. Conocer las reglas es vital para evitar multas y conducir con seguridad.
¿Lo sabías? Descubre por qué la DGT ha decidido decir adiós a los cascos jet en este 2024.
1El Gobierno y la DGT se ponen serios
Desde el Gobierno de España, en estrecha colaboración con la DGT, han decidido ponerse serios y endurecer las normas con respecto a las motos de 125 centímetros cúbicos. La nueva normativa entra en vigor este mismo 2024 y cuenta con varias modificaciones. Una de las medidas más comentadas es la obligatoriedad de realizar un curso para poder conducir este tipo de motos, incluso aunque tengas el carné B desde hace varios años. Esta medida ha sido también la más criticada, ya que en Francia se aplica y no se han obtenido los resultados que se buscaban. Muchos piensan que el único objetivo es recaudatorio y no velar por la seguridad.