Esto es lo que le podría estar pasando a tu cuerpo si bostezas demasiado

Bostezar es algo que no podemos evitar; todos lo experimentamos. Consiste en llenar nuestros pulmones de aire, abrir la boca y respirar profundamente. Es una reacción natural al sueño y la fatiga, que ocurre inevitablemente cuando nos sentimos somnolientos o cansados. Algunas personas apenas bostezan, mientras que otras lo hacen más de 20 veces al día. Los bostezos pueden ser breves, largos e incluso acompañarse de ojos llorosos, estiramientos o suspiros.

5
QUÉ PASA CUANDO SE BOSTEZA EN EXCESO

El bostezo excesivo, definido como aquel que ocurre más de una vez por minuto, no solo puede ser atribuido al sueño o al aburrimiento, sino que también puede ser un síntoma de un problema médico subyacente. Ciertas condiciones pueden desencadenar una reacción vasovagal, que resulta en bostezos excesivos. Durante esta reacción, aumenta la actividad del nervio vago, que se extiende desde el cerebro hasta la garganta y el abdomen.

Cuando el nervio vago se vuelve más activo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyen significativamente. Esta reacción puede indicar diversos problemas, desde trastornos del sueño hasta afecciones cardíacas graves. Por lo tanto, es importante prestar atención a los bostezos excesivos y buscar atención médica si son persistentes o están acompañados de otros síntomas preocupantes.