Ciberestafadores: 7 trucos para frenar el robo de identidad online

Internet nos ofrece infinidad de posibilidades tanto a la hora de hacer compras como a la hora de comunicarnos con diferentes fines, además de ser una fuente de información magnífica. Sin embargo, no está exenta de peligros y los ciberestafadores siempre están al acecho para aprovecharse de cualquier vulnerabilidad y llevar a cabo sus estafas y fraudes que les permitan hacerse con nuestros datos personales y bancarias. Por ello, debes conocer 7 trucos para frenar el robo de identidad online.

6
CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE COMPARTES

CUIDADO CON LA INFORMACIÓN QUE COMPARTES

Es habitual que cuando se compran entradas para conciertos u otros eventos, o bien cuando se realiza una gran compra, haya personas que usan las redes sociales o sus apps de mensajería para compartirlo con otras personas, lo que en muchas ocasiones desvela información confidencial que podría llegar a manos de ciberestafadores.

Por este motivo, siempre que sea posible, se recomienda no entregar copias, fotocopias o escaneos de los documentos ni compartir fotos de ellos, y si por alguna razón tienes o quieres hacerlo, sé cuidadoso y tacha cuidadosamente toda la información que no sea necesaria o que sea irrelevante, como tu firma, tu nombre, tu teléfono o la dirección de tu domicilio. De esta forma te protegerás frente al robo de identidad online.