A la hora de utilizar redes sociales como Instagram, X o Facebook, así como al usar apps de mensajería como WhatsApp o diferentes páginas web, te explicamos cómo reportar delitos online, de manera que no tengas ningún tipo de duda con respecto a la manera en la que tienes que actuar en el caso de que seas víctima o testigo de un delito en la red.
5DENUNCIA CUALQUIER TIPO DE DELITO
Los delitos online deben ser denunciados ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, siendo siempre recomendable hacerlo para evitar que otras personas caigan en ellos, además de para evitar que los delincuentes queden impunes y se salgan con la suya.
Cada vez se producen más delitos en internet, en gran parte a través de las redes sociales. En todo caso, debe imperar siempre el sentido común y tratar de protegerse frente a los diferentes tipos de fraudes y estafas que inundan la red. Para evitar ser víctima de ellos, se recomienda seguir las recomendaciones generales en materia de ciberseguridad, como usar contraseñas seguras y doble factor de autenticación.