A la hora de navegar en internet hay diferentes aspectos a tener en cuenta, ya que la red está llena de peligros en forma de fraudes, hackeos o virus que puede comprometer nuestros datos personales y bancarios, y poder llegar a suponer un gran problema para nosotros. Si quieres protegerte, te damos una serie de consejos y trucos para potenciar la privacidad online y navegar de forma totalmente privada.
4CÓMO FUNCIONA EL MODO INCÓGNITO
Cuando se activa el modo incógnito de Google Chrome, se evita que el historial de navegación, las cookies y los datos de las sesiones queden almacenados en el dispositivo. Sin embargo, se trata de una privacidad parcial, ya que elementos externos como los proveedores de servicios de internet y los administradores de redes, todavía tienen la capacidad de monitorear tus actividades, con el riesgo que ello supone para la privacidad.
De la misma forma, el modo privado en Safari impide que se almacene el historial de búsqueda y los datos de sesión en el navegador, pero no hace que la sesión sea del todo invisible, ya que sucede lo mismo que con Google. Por lo tanto, son una ayuda, pero no son métodos infalibles de protección al navegar en internet.