Para muchos España es una nación llena de naciones. Existe una rivalidad genuina entre las diferentes regiones de la península que le da una particularidad de contrastes a sus 17 Comunidades Autónomas. ¿Qué Comunidad Autónoma es mejor? ¿La Comunidad de Madrid o Cataluña?, ¿Castilla La Mancha o Castilla y León? o ¿Las CCAA del norte o las del sur?, son los debates constantes que forman parte de la cultura ibérica.
Una reciente encuesta multitudinaria realizada por la web Electomanía concluye cuáles son esas Comunidades Autónomas más odiadas y también las más queridas por el conjunto de la población.
7El sur de España tiene las CCAA menos queridas
Las Comunidades Autónomas menos deseadas que se pueden apreciar en el ranking de la web Electomanía están dos que forman parte del territorio del sur de España: Ceuta y Melilla. Ambas comunidades apenas aprueban la encuesta con una valoración de 5,5 por parte de la población española. Pese a ello, en el apartado de la autoevaluación Melilla ha replicado a la autoestima de Madrid y también se ha ha valorado con una alta puntuación.