Para muchos España es una nación llena de naciones. Existe una rivalidad genuina entre las diferentes regiones de la península que le da una particularidad de contrastes a sus 17 Comunidades Autónomas. ¿Qué Comunidad Autónoma es mejor? ¿La Comunidad de Madrid o Cataluña?, ¿Castilla La Mancha o Castilla y León? o ¿Las CCAA del norte o las del sur?, son los debates constantes que forman parte de la cultura ibérica.
Una reciente encuesta multitudinaria realizada por la web Electomanía concluye cuáles son esas Comunidades Autónomas más odiadas y también las más queridas por el conjunto de la población.
3El País Vasco: tercera Comunidad Autónoma preferida por los españoles
En la tercera posición del ranking se encuentra el País Vasco. Con esta Comunidad Autónoma se cierra el podio que muestra el alto interés de la población por las regiones del norte. En este contexto, el País Vasco ofrece una gran variedad de atracciones en sus principales ciudades: Bilbao y San Sebastián. En la primera, se destaca el Museo Guggenheim que es un milagro de la arquitectura, los mercados de comida y sus pintxos. En San Sebastián, en cambio, nos encontramos con una alta variedad de paisajes marítimos y pueblos con un alto valor histórico donde la gastronomía de alto nivel pone a esta CCAA como una de las más queridas por la población española.