La plataforma de streaming Apple TV+ acaba de estrenar una nueva serie: The New Look. Una nueva ficción que intenta contar desde una nueva perspectiva la vida de Christian Dior. Una serie que nos recuerda el reciente estreno en Disney + de la española Balenciaga, que ha contado con un gran éxito de audiencia y crítica y a la serie Halston (2021) sobre el controvertido diseñador americano.
Este nueva serie no se centra solo en un diseñador, como Balenciaga o Halston, sino que cuenta la historia de cuatro grandes creadores de los años 40 y 50 en Europa. The New Look está ambientada en Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, cuando Christian Dior acaba de abandonar el ejército francés en 1942 y comienza a trabajar en la casa de modas Lucien Lelong en un lúgubre París ocupado por los nazis.
El productor ejecutivo, guionista y director de esta serie que solo se puede ver en Apple TV+ es Todd A. Kessler que ha intentado explicar como los protagonistas intentaron sobrevivir gracias a sus creaciones en ese tiempo terrible. «Los horrores de la Segunda Guerra Mundial pusieron a la humanidad contra las cuerdas y aquel desconocido Christian Dior, superviviente de la ocupación nazi de París, que duró cuatro años, ayudó a levantar el espíritu y recuperar las ganas vivir a través de sus creaciones», ha explicado Kessler.
Un genio de la moda en una guerra mundial
La serie The New Look sigue la increíble trayectoria del genio de la moda durante la Segunda Guerra Mundial y se centra especialmente su rivalidad con Coco Chanel. No solo no tenían nada que ver sobre sus ideas sobre el mundo de la moda de la época, sino que se diferenciaron totalmente por sus decisiones personales en un momento tan complejo como la guerra.
La diseñadora Coco Chanel cerró las puertas de su negocio nada más comenzar la guerra y se convirtió en agente de la inteligencia nazi. En ese mismo momento histórico Dior se centró en sus creaciones para sobrevivir y se pasó la mayor parte de la Segunda Guerra en París, midiendo y vistiendo a mujeres alemanas y a otras con lazos con los oficiales nazis.
Lo que es menos conocido es que la hermana de Dior, sin embargo, colaboró con la resistencia utilizando el apartamento de su propio hermano en París para salvar, desde la clandestinidad, a prisioneros de las tropas de ocupación. Al final Catherine Dior fue capturada por los nazis, pasó por varios campos de concentración y fue torturada. Su papel es interpretado en la serie por la actriz Maisie Williams conocida por el papel de Arya Stark de Invernalia en la serie de HBO Juego de Tronos
En 1946 Christian Dior crea su marca homónima y su primera colección fue un éxito rotundo. Carmel Snow, la directora de Harper’s Bazaar, bautizó como esta colección como el «New Look” por la silueta vanguardista que defendía y de ahí viene el título de esta serie de Apple TV+.
El miércoles 14 de febrero se ha estrenado esta interesante serie en Apple TV+ que tiene solo cuatro episodios con una duración de entre 49 minutos y 1 hora. Esta serie era uno de los estrenos más esperadas de este mes y está protagonizada por los actores Juliette Binoche que interpreta el papel de Coco Chanel y Ben Mendelsohn el de Christian Dior.
También están en el reparto los actores John Malkovich como el modisto francés Lucien Lelong, Claes Bang como Spatz y Emily Mortimer como Elsa Lombardi, la confidente de la fundadora de Chanel. También en el elenco están los actores Nuno Lopes como Cristóbal Balenciaga y Thomas Poitevin como Pierre Balmain, entre otros.
El nuevo papel de la actriz Maisie Williams en la serie
La serie The New Look está protagonizada por los actores Ben Mendelsohn, Juliette Binoche, Maisie Williams, John Malkovich, Claes Bang o Emily Mortimer, entre otros muchos. Maisie Williams es una conocida actriz británica que comenzó su carrera cinematográfica con el papel de Arya Stark de Invernalia en la serie de HBO Juego de Tronos en 2011. La actriz también tuvo un papel recurrente en Doctor Who como Ashildr en 2015 y también sorprendió con su papel en la película de misterio The Falling (2014), por la que ganó el London Film Critics’ Circle Award for Young Performer of the Year.
En esta nueva serie la actriz Maisie Williams da vida al personaje de Catherine Dior, la hermana del conocido diseñador. Para poder interpretar este papel tuvo que adelgazar nada menos que 11 kilos, lo que ha supuesto un gran cambio físico hasta el punto de que muchos usuarios de la plataforma de streaming no han reconocido a la actriz. Según explicó la actriz a Harper’s Bazzar: «Tenía que levantarme a las 4 de la mañana y empezar a sudar”.
La actriz Maisie Williams interpreta el papel de Catherine Dior, la hermana del famoso modisto, formó parte de la resistencia francesa y fue una colaboradora destacada del bando aliado durante la contienda. Su labor consistió en utilizar el apartamento de su hermano en París para salvar, desde la clandestinidad, a prisioneros de las tropas de ocupación.
En julio de 1944 fue capturada por los nazis y pasó parte de su vida en el campo de concentración Ravensbrück y llegó al ser torturada por la Gestapo. Luego fue trasladada a otros campos de concentración como Torgau, Abteroda, y finalmente, en 1945, a Markkleeberg. Ante la inminente llegada de los aliados, los detenidos fueron empujados a una marcha de la muerte, de la que Catherine logró escapar.
Catherine Dior pasó la etapa final de su vida vendiendo flores y en su granja de la Provenza. Christian Dior murió en 1957 y su hermana Catherine fue nombrada «heredera moral». Esto la convirtió en la responsable de salvaguardar su legado artístico a lo que dedicó el resto de su vida.
La serie The New Look es una nueva oportunidad para ver de nuevo a esta actriz interpretando un papel diferente con el que sorprende en todo momento. Está claro que Maisie Williams es una actriz camaleónica con una gran capacidad para sorprender con nuevos personajes.