El famoso reality show Operación Triunfo (OT) llega a su fin este próximo lunes 19 de febrero de la mano de Amazon Prime Video. De los 16 triunfitos que comenzaron el concurso sólo 6 han logrado llegar a la final. Naiara, Juanjo y Paul Thin fueron los primeros tres finalistas que se desvelaron en la gala 10. Los dos primeros por decisión del jurado y el último por decisión del profesorado. Fue en la gala 11 del pasado lunes cuando conocimos a los otros 3 finalistas de la edición: Martin, Lucas y Ruslana.
Desde que Ruslana pisó el escenario de Operación Triunfo, su presencia y actitud han sido imponentes. Con una voz que parece provenir de otro mundo y una pasión por la música que se refleja en cada nota, esta joven artista ha cautivado a los espectadores y a los profesores de la academia por igual. A medida que avanza el concurso, su talento y carisma se vuelven más evidentes, y muchos creen que es la candidata perfecta para convertirse en la próxima ganadora de OT.
3Baches en la recta final
El problema surgió durante el reparto de temas de la gala 8 cuando le asignaron la canción «Mi amor» de Aitana y Rels B. Desde el inicio del concurso, la cantante rockera dejó claro en su presentación que «no quiero ser la nueva Aitana, ni la nueva Amaia, quiero ser Ruslana». Sentirse obligada a interpretar un tema con el que no se identificaba completamente, por temor a ser encasillada como una estrella pop, afectó su actitud positiva en comparación con el resto de canciones. A pesar de ello, se esforzó al máximo e hizo todo lo posible para cumplir con las expectativas. Como dijeron muchos al terminar su actuación: “Tenía que servir y sirvió”.
Para la gala 9, le asignaron al fin un tema con el que se sentía completamente cómoda: «Beggin» de Måneskin. Sin embargo, durante los ensayos, comenzó a frustrarse al sentir que, después de haber explorado tantos estilos diferentes, no sabía cómo defender un tema rockero, algo a lo que estaba acostumbrada. Pero volvió a darlo todo y consiguió defenderlo a capa y espada.