El famoso reality show Operación Triunfo (OT) llega a su fin este próximo lunes 19 de febrero de la mano de Amazon Prime Video. De los 16 triunfitos que comenzaron el concurso sólo 6 han logrado llegar a la final. Naiara, Juanjo y Paul Thin fueron los primeros tres finalistas que se desvelaron en la gala 10. Los dos primeros por decisión del jurado y el último por decisión del profesorado. Fue en la gala 11 del pasado lunes cuando conocimos a los otros 3 finalistas de la edición: Martin, Lucas y Ruslana.
Desde que Ruslana pisó el escenario de Operación Triunfo, su presencia y actitud han sido imponentes. Con una voz que parece provenir de otro mundo y una pasión por la música que se refleja en cada nota, esta joven artista ha cautivado a los espectadores y a los profesores de la academia por igual. A medida que avanza el concurso, su talento y carisma se vuelven más evidentes, y muchos creen que es la candidata perfecta para convertirse en la próxima ganadora de OT.
2Su progresión en OT
Desde su entrada a la academia, Ruslana ha demostrado una y otra vez por qué merece ser la próxima ganadora de OT. Cada semana, se enfrenta a nuevos desafíos y demuestra su versatilidad como artista. Ya sea interpretando una balada emotiva o una canción pop pegadiza, siempre logra transmitir emoción y conectar con el público.
Además de su talento vocal, Ruslana también ha demostrado ser una artista completa. En cada actuación, cuida cada detalle, desde su vestuario hasta su coreografía. Su dedicación y esfuerzo son evidentes en cada paso que da en el escenario, y eso es algo que los jueces y el público han notado.
El primer tema que ha alcanzado el éxito rotundo es «Salvaje», interpretado junto a su compañera Naiara (la primera finalista). La actitud siempre ha sido el rasgo más destacado de Ruslana, y en esta actuación, que exigía precisamente eso, no defraudó. Fue un número impecable por parte de ambas, convirtiendo la canción en una sensación en la red social TikTok y acumulando un total de 3,698,524 reproducciones en Spotify.
A raíz de esta canción todo el mundo empezó a poner el foco en la pequeña de la edición, convirtiéndola en la favorita del público esa semana. Esta ventaja le permitió elegir la canción que más le apeteciera y, sin miedo alguno, arriesgó con «SloMo» de Chanel, la misma canción que estuvo a punto de llevar a su país a la victoria en Eurovisión 2022.
La elección no fue un error, ya que «SloMo» se ha convertido en su actuación más memorable tanto para la academia como para el público. La dificultad de ofrecer un espectáculo de calidad y el esfuerzo sobrehumano de la cantante han quedado grabados en la memoria de todos. Fue tanta la expectación y emoción del público al verla actuar que llevaron a bautizar este show como el “Ruslanazo”.
En la siguiente gala, Ruslana demostró una vez más su versatilidad al interpretar «I Put a Spell on You» junto a Juanjo, dejando en claro que no es solo una cara bonita, sino que tiene una voz que supera sus propias expectativas. Otro número que, sin duda, fue aplaudido y reconocido por parte de todo el equipo de OT.
Y cuando parecía que ya no podía sorprender más, nos deslumbró rapeando junto con su compañero Paul Thin (tercer finalista) con «Ptazeta: Bzrp Music Sessions, Vol. 45«. Aunque este estilo musical era nuevo para ella, como afirmó en la gala, lo ejecutó con tal maestría que parecía que lo había estado haciendo toda su vida. Fue un espectáculo digno de una Super Bowl que dejó a muchos sin palabras.