Por qué Ruslana debería ser la próxima ganadora de OT 2023

El famoso reality show Operación Triunfo (OT)  llega a su fin este próximo lunes 19 de febrero de la mano de Amazon Prime Video. De los 16 triunfitos que comenzaron el concurso sólo 6 han logrado llegar a la final. Naiara, Juanjo y Paul Thin fueron los primeros tres finalistas que se desvelaron en la gala 10. Los dos primeros por decisión del jurado y el último por decisión del profesorado. Fue en la gala 11 del pasado lunes cuando conocimos a los otros 3 finalistas de la edición: Martin, Lucas y Ruslana. 

Desde que Ruslana pisó el escenario de Operación Triunfo, su presencia y actitud han sido imponentes. Con una voz que parece provenir de otro mundo y una pasión por la música que se refleja en cada nota, esta joven artista ha cautivado a los espectadores y a los profesores de la academia por igual. A medida que avanza el concurso, su talento y carisma se vuelven más evidentes, y muchos creen que es la candidata perfecta para convertirse en la próxima ganadora de OT.

FINALISTAS Moncloa

1
Los comienzos de Ruslana como artista 

Ruslana Panchyshyna nació en una pequeña ciudad de Ucrania, donde desde muy joven mostró un talento innato para la música. A los 5 años, ya estaba tocando el piano y cantando en coros locales. A medida que crecía, su pasión por la música solo se intensificaba, y pronto se convirtió en una de las artistas más prometedoras de su país.

La futura promesa tuvo la oportunidad de participar en Eurovisión Junior en 2017, compitiendo para representar a Bielorrusia en este prestigioso certamen infantil. 

Por si faltara poco, también incursionó en otros concursos destacados, como La Voz Kids en España. En la quinta edición del programa, que se emitió en Antena 3 en 2019, decidió probar suerte y se unió al equipo de Rosario Flores. A pesar de su talento, fue eliminada durante la fase de batallas.

Ahora a sus 18 años, Ruslana decidió que era hora de llevar su talento al siguiente nivel, y se presentó a las audiciones de Operación Triunfo. Desde el momento en que pisó el escenario en el casting final, quedó claro que esta joven artista tenía algo especial. Su voz era poderosa y emotiva, y su presencia escénica era magnética. El jurado y el profesorado de la academia no tardaron en darse cuenta de su potencial, y la seleccionaron para formar parte del programa.

Con toda esta trayectoria a la espalda, Ruslana ha demostrado una notable determinación en su carrera musical, a pesar de no haber logrado la victoria en los concursos en los que ha participado. 

La cantante tenía claro que no iba a parar hasta conseguir su sueño y ha demostrado que, la perseverancia y dedicación, finalmente han dado sus frutos con su entrada en OT. Esta plataforma le ha brindado, al igual que al resto de sus compañeros,  una oportunidad invaluable para mostrar su talento, crecer como artista, conectarse con una audiencia más amplia y, sobre todo, darse a conocer. 

Su historia sirve de motivación e inspiración para aquellos y aquellas que sueñan con seguir una carrera en la industria musical, mostrando que nunca es demasiado tarde para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños.

Atrás