A partir del 14 de febrero de 2024, todos los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), independientemente de su área de cobertura, deberán transmitir en alta definición (HD) de manera obligatoria. Como resultado, los canales en definición estándar (SD) serán eliminados del espectro radioeléctrico y ya no podrán ser sintonizados.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, adscrita al Ministerio para la Transición Digital y de la Función Pública, ha señalado que con la conclusión de la transición a la TDT en alta definición, se logrará modernizar por completo la experiencia televisiva, ofreciendo una mejora significativa en la calidad tanto de imagen como de sonido.
2LOS TELEVISORES MÁS ANTIGUOS NECESITARÁN UN NUEVO DECODIFICADOR
Los usuarios que reciben el servicio de TDT a través de satélite con un decodificador que solo permite la recepción en definición estándar (SD), deberán contactar con una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada para que instale un decodificador en alta definición (HD). Esto garantizará que los usuarios puedan seguir viendo los canales de televisión una vez que la transición a la alta definición esté completa, como ha recordado la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (FENIE).