Google y su buscador han sido durante muchos años la gran referencia en internet, ya que en la mayoría de los casos es el motor de búsqueda empleado para poder encontrar cualquier tipo de información. Sin embargo, todo puede cambiar con la llegada de la inteligencia artificial, ya que OpenAI, a través de ChatGPT, su chatbot de inteligencia artificial, busca quitar a Google un jugoso negocio. Te contamos cómo lo hará.
4LAS VENTAJAS DE USAR CHATGPT POR DELANTE DE GOOGLE
Un buscador basado en ChatGPT y su inteligencia artificial podría tener asociadas varias ventajas con respecto al uso de Google y su tecnología actual. Una de ellas tendrá que ver con que el usuario tendría mucho más sencillo recibir una respuesta clara y concisa con respecto a su consulta.
Esto se debe a que la IA generativa es capaz de ofrecer las mejores respuestas a las preguntas cuestionadas por parte de los usuarios, así como toda la información que una persona pueda buscar a la hora de utilizar este tipo de servicio. De esta manera, se podría encontrar fácilmente lo que se busca sin tener que visitar diferentes enlaces o páginas web.