Google y su buscador han sido durante muchos años la gran referencia en internet, ya que en la mayoría de los casos es el motor de búsqueda empleado para poder encontrar cualquier tipo de información. Sin embargo, todo puede cambiar con la llegada de la inteligencia artificial, ya que OpenAI, a través de ChatGPT, su chatbot de inteligencia artificial, busca quitar a Google un jugoso negocio. Te contamos cómo lo hará.
2CHATGPT QUIERE QUITARLE A GOOGLE SU NEGOCIO MÁS JUGOSO
Según ha informado The Information, OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, está trabajando en un nuevo buscador que haría uso de la tecnología de Bing, el buscador de Microsoft, para ser funcional y tratar así de quitarle el jugoso negocio de las búsquedas a un gigante de internet como Google.
Hay que tener en cuenta que OpenAI y Microsoft están muy vinculadas, ya que la segunda ha invertido en la primera más de 10.000 millones de dólares. A cambio de ello, ha podido añadir la tecnología creada por la empresa liderada por Sam Altman a sus propias herramientas, una sinergia que puede dar sus frutos a corto plazo.