domingo, 24 noviembre 2024

Guiso de pescado ligero: La receta matamaridos típica de Andalucía

El invierno es una de las mejores épocas del año para disfrutar de las bondades de la cocina. En estos días fríos, pocos platos apetecen más que un buen guiso de pescado, ideal para disfrutar en familia.

En la actualidad, son muchas las recetas que puedes encontrar para conseguir el plato perfecto. Sin embargo, no hay nada mejor que echar la vista atrás para recuperar alguna de la recetas favoritas de nuestras abuelas.

¿Lo has probado? Descubre cómo preparar el guiso de pescado, conocido como «matamaridos», más típico de Andalucía.

5
Cocina las patatas y las verduras, base de la receta

patatas

Mientras se cocinan los ingredientes anteriores, puedes adelantar trabajo con las patatas. Para ello, pela y chasca las patatas para después partirlas ayudándote con un cuchillo. Hazlo de forma irregular. Después, agrégalas sobre la base de verduras que tienes en la cazuela y rehoga todo junto durante unos cuantos minutos más. Ahora, lo que debes hacer es cubrir las verduras y las patatas con agua. Una vez que empiece a hervir el guiso, deja que cueza todo unos 25 minutos. Antes de seguir preparando el guiso de pescado, debes asegurarte de que las verduras y las patatas están tiernas. De lo contrario, el resultado podría no ser el deseado.