El invierno es una de las mejores épocas del año para disfrutar de las bondades de la cocina. En estos días fríos, pocos platos apetecen más que un buen guiso de pescado, ideal para disfrutar en familia.
En la actualidad, son muchas las recetas que puedes encontrar para conseguir el plato perfecto. Sin embargo, no hay nada mejor que echar la vista atrás para recuperar alguna de la recetas favoritas de nuestras abuelas.
¿Lo has probado? Descubre cómo preparar el guiso de pescado, conocido como «matamaridos», más típico de Andalucía.
2En realidad, es un plato sano muy interesante
Este curioso plato es, ahora, un guiso de pescado muy ligero y fácil de realizar, por lo que ya son muchos los que lo han incluido como una de sus recetas favoritas. Se trata de una opción saludable que destaca gracias a aspectos como su aporte nutricional, que no está reñido con su sencillez. Con el objetivo de convertirse en uno de los guisos más populares, poco a poco, se le han ido añadiendo más ingredientes. En la actualidad, se consume con los mejores cortes de pescado, aunque continúa manteniendo su esencia de antaño. Eso sí, en lugar de espinas, ahora se añade a la sopa merluza o pescadilla, dos pescados con grandes beneficios y nutrientes.