El invierno es una de las mejores épocas del año para disfrutar de las bondades de la cocina. En estos días fríos, pocos platos apetecen más que un buen guiso de pescado, ideal para disfrutar en familia.
En la actualidad, son muchas las recetas que puedes encontrar para conseguir el plato perfecto. Sin embargo, no hay nada mejor que echar la vista atrás para recuperar alguna de la recetas favoritas de nuestras abuelas.
¿Lo has probado? Descubre cómo preparar el guiso de pescado, conocido como «matamaridos», más típico de Andalucía.
1Un guiso de pescado con una larga historia
Esta receta es una de las más típicas de Andalucía. Una de las cosas que más llaman la atención es su nombre, ya que se la conoce de forma popular como «matamaridos» o «matamaríos». Sin embargo, también se la llama «guiso en blanco» o «pescado en blanco». Se trata de un guiso de pescado muy ligero que destaca gracias a su intenso sabor. Cuenta, además, con un origen humilde ya que, en épocas de escasez, se preparaba con patatas y verduras y, si acaso, se completaba con espinas de pescado o restos de otras preparaciones. En la actualidad, no obstante, la cosa ha cambiado mucho y ahora se le considera un auténtico éxito.