El pasado mes de noviembre Sony lanzó la nueva PlayStation 5 Slim y sus seguidores que llevaban tiempo esperando este nuevo modelo, se lanzaron a comprarla rápidamente. La versión renovada de la PlayStation sorprende por su diseño reducido y modular. El cambio más significativo es la integración de un lector de discos removible. En Carrefour han lanzado una oferta de este nuevo modelo de la consola que se puede considerar toda una ganga.
Aunque ya hay rumores del lanzamiento de una nueva consola de sobremesa Xbox y la llegada de una consola portátil al ecosistema de Xbox, esta nueva PlayStation 5 Slim se ha convertido en una de las consolas más deseadas. En las tiendas y supermercados se han lanzado durante este mes de febrero numerosas ofertas de la codiciada consola.
Hemos descubierto en la web de Carrefour en la actualidad tienen la PlayStation 5 Slim a un precio de 469,00 euros, lo que supone una gran rebaja ya que tiene un precio 549 euros. Una gran oferta que no sabemos cuanto tiempo puede durar.
Una oportunidad única en Carrefour
En el supermercado Carrefour se pueden encontrar diferentes modelos de la consola de Sony, además de la PlayStation 5 Slim. Pero esta oferta es una oportunidad única para disfrutar de una consola nueva, moderna y a un precio irrepetible. Este nuevo modelo supera los problemas de los primeros modelos de la PlayStation 5. El primer cambio es que cuenta con un tamaño cercano a un 30% inferior al del modelo original. El segundo que el peso ha disminuido un 18% en la versión para discos y un 24% en la digital, en comparación con sus antecesoras.
Hay que tener en cuenta que la nueva PlayStation 5 ‘Slim’ con disco mide 358 × 96 × 216 mm y pesa 3.2 kg. Las dimensiones del modelo sin lector para CD son 358 × 80 × 216 mm con un peso de 2.6 kg. Además, el nuevo diseño de la PS5 está pensado para utilizar el dispositivo en posición horizontal. Eso sí, no incluye el soporte para colocarla en vertical, aunque los interesados podrán adquirir el accesorio.
Además, la PlayStation 5 Slim también permite instalar y desinstalar el lector de discos a nuestra elección. Para regocijo de sus usuarios su SSD se ve ampliado desde los 825 GB hasta 1 TB, lo que sirve para ampliar considerablemente el espacio disponible para instalar juegos. La carcasa de la consola está conformada por cuatro paneles independientes, a diferencia de los dos apartados que tenía la consola original. Esta configuración permite retirar el panel inferior derecho para extraer la unidad de lectura de discos. Para los discos digitales se puede integrar un lector Blu-Ray Ultra HD que hay que comprar aparte.
El interior de la nueva PlayStation 5 Slim
El nuevo modelo de esta PlayStation 5 mantiene la misma configuración interna que la anterior. Por ejemplo, el rendimiento es el mismo que la consola que estaba disponible anteriormente. Entre otras especificaciones técnicas hay que destacar que ambas consolas tienen un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a 3,5 GHz. También utiliza una GPU basada en la arquitectura AMD Radeon RDNA 2. La gran diferencia de la nueva PlayStation 5 Slim con el modelo anterior está, como hemos explicado, en la capacidad de almacenamiento que aumenta de 825 GB a 1 TB.
Donde sí agrega mejoras es en la interfaz de usuario con la ampliación de algunas funciones. Los usuarios pueden ahora habilitar la retroalimentación háptica desde un controlador DualSense. Además, con el comando de voz “Hola PlayStation, ayuda”, el sistema facilitará páginas de soporte, mientras que con la indicación “Hola PlayStation, ¿qué hay de nuevo?” se entregará a los usuarios información sobre las actualizaciones más recientes alrededor del sistema de videojuegos. La compatibilidad con PS Remote Play se amplió a dispositivos Android TV OS 12, incluido Chromecast con Google TV (4K) y Bravia XR A95L de Sony.
La Playstation 6: el futuro de las consolas
Los grandes jugadores de esta consola ya están esperando un nuevo modelo que según los rumores podría salir a la venta en 2028. Los rumores vienen de la propia empresa Microsoft. La empresa ha anunciado que continuará “haciendo que los juegos de Activision están disponibles en la PlayStation solo hasta 2027 (…) que será el momento en el que Sony lance la próxima generación de su consola PlayStation”.
Si los rumores se hacen realidad, la PS5 duraría siete años, que es el tiempo aproximado que Sony y Microsoft tardan en renovar sus consolas. Hay que tener en cuenta que Sony lanzó la PS1 en 1994, la PS2 en 2000, la PS3 en 2006, la PS4 en 2013 y la PS5 en 2020. En cuanto a Microsoft lanzó la Xbox en 2001, la Xbox 360 en 2005, la Xbox One en 2013 y la Xbox Series S/X en 2020.
Otro de los indicios que sugieren que Sony ya está trabajando en la nueva consola es que esta empresa publicó en 2021 una oferta de trabajo que sugería el desarrollo de una nueva consola para las oficinas de Sony en Tokio con vistas «a investigar y crear prototipos de tecnología de vanguardia y formas de aplicarla a nuestra plataforma y servicios».
Entre las novedades que se rumorea sobre esta consola se cree que estarán dirigidas a realizar mejoras en el almacenamiento que puedan lograr increíbles tiempos de carga y el acceso a los juegos. A lo mejor también apostará por el Wireless con algún medio innovador como un área de carga en la zona superior de la consola que permitiera cargar mandos, cascos y otros dispositivos. Incluso puede ser que permita para los nostálgicos poder jugar a títulos de las generaciones anteriores de Playstation.
Probablemente esta nueva consola carecerá de unidad de disco como la Xbox Game Pass y, por supuesto, reducirá su tamaño ya que es la tendencia que ha seguido con los últimos modelos. Para lograrlo tendría que hacer un esfuerzo y reducir el tamaño de su hardware, lo que supondría toda una revolución. Hay que tener en cuenta que el impulso de una plataforma a lo Game Pass ha supuesto que Playstation esté trabajando desde junio de 2022 con el relanzamiento de Playstation Plus.