Hay pocas cosas a las que teman más los conductores que a las multas de la DGT. Sin embargo, en la actualidad hay que estar atento a otro tipo de prácticas, ya que no siempre que «llega» una multa hay que pagarla.
Desde el propio organismo han avisado de una nueva estafa que consiste en suplantar su nombre oficial con el objetivo de sacarle el dinero a las posibles víctimas. Conocer todos los detalles es imprescindible para no caer en la trampa.
¿Lo imaginabas? Descubre la multa falsa de la DGT que podría vaciar tu cuenta bancaria.
6Qué debes hacer si recibes este mensaje falso de la DGT
Las técnicas empleadas para llevar a cabo las estafas son cada vez más realistas. De hecho, algunos ciberdelincuentes consiguen pasar el filtro de los SMS y logran que el mensaje llegue con el nombre del organismo al que suplantan. Por este motivo, que el nombre de la entidad, empresa u organismo aparezca en el remitente no quiere decir que sea fiable. Asimismo, es recomendable no ofrecer datos personales o bancarios de ningún tipo mediante el teléfono o por SMS. Por otro lado, tampoco se deben realizar pagos ni actualizar datos pinchando en el link que aparezca en el mensaje. Si tienes dudas, puedes contactar con la DGT para asegurarte.