Hay pocas cosas a las que teman más los conductores que a las multas de la DGT. Sin embargo, en la actualidad hay que estar atento a otro tipo de prácticas, ya que no siempre que «llega» una multa hay que pagarla.
Desde el propio organismo han avisado de una nueva estafa que consiste en suplantar su nombre oficial con el objetivo de sacarle el dinero a las posibles víctimas. Conocer todos los detalles es imprescindible para no caer en la trampa.
¿Lo imaginabas? Descubre la multa falsa de la DGT que podría vaciar tu cuenta bancaria.
3Así es la nueva estafa que se hace pasar por el organismo
En el caso de que te preguntes qué debes tener en cuenta para no caer en la trampa, lo primero es conocer en qué consiste esta nueva estafa. El fraude se lleva a cabo a través del envío de mensajes de texto por el móvil, SMS. En los mismos, se notifica al usuario una supuesta multa pendiente que debe abonar. Sin embargo, desde la DGT han dejado claro que este tipo de comunicaciones no son oficiales y que pertenecen a una red fraudulenta. Es decir, las multas que llegan a través de este medio son falsas, ya que el organismo nunca comunica de este modo las sanciones, así como tampoco lo hace mediante correos electrónicos.