Metro Madrid siempre ha apostado por la innovación y desde la Comunidad de Madrid se ha invertido millones de euros en mejorar la tecnología que rodea a este medio de transporte suburbano tan utilizado en la capital de España. En esta ocasión, ha hecho un gran desembolso para dotarlo de una innovadora IA que llega a sus máquinas de billetes.
4DISEÑO ERGONÓMICO
Las nuevas máquinas expendedoras de Metro Madrid están desarrolladas con un diseño ergonómico que está pensado para ofrecer prestaciones más eficaces y que sean más sencillas de utilizar por parte de todos los públicos, y en especial por aquellas personas que tienen discapacidad.
Para conseguirlo contarán con un lenguaje sencillo que hará que los billetes puedan ser adquiridos sin dificultad por usuarios que tienen problemas de audición. Además, integrarán una cámara que permitirá prestar atención al cliente de forma remota mediante videollamada, así como una pantalla de alta definición de 42 pulgadas para mejorar la comunicación entre el dispositivo y las personas con movilidad reducida.