El cabello de ángel, apodado también como dulce de cidra, es una auténtica delicia española que ha conquistado los paladares más exigentes a lo largo de los años. Este dulce tradicional se elabora a partir de la calabaza de cidra, una variedad especial que destaca por su interior filamentoso y su dulzura natural.
10Ahora es cuando se retira la piel
A continuación, procederemos a retirar la piel de la calabaza, que ya no nos será útil en la preparación. Para asegurarnos de que la pulpa no quede demasiado húmeda, colocaremos los trozos en un colador y dejaremos que escurra el exceso de líquido de cocción. Una vez que la pulpa ya no suelte más líquido, la pesaremos y anotaremos su peso.
A continuación, pesaremos la misma cantidad de azúcar que el peso obtenido de la pulpa de calabaza. Esta proporción nos permitirá obtener una deliciosa y equilibrada mermelada o compota casera.
La receta es muy sencilla y requiere ingredientes básicos como la pulpa de calabaza, el azúcar, una ramita de canela y medio limón. Además, te daremos algunos consejos para optimizar la conservación de esta dulce delicia.