Meta es consciente de que WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados por parte de los ciberdelincuentes con el objetivo de cometer todo tipo de fraudes y estafas. Por este motivo, desde la aplicación de mensajería instantánea han decidido advertir de los fraudes más comunes que se dan en ella y que debes tratar de evitar.
7NO CAIGAS EN LOS FRAUDES POR WHATSAPP
Para prevenir las estafas en WhatsApp es muy importante seguir las recomendaciones de seguridad que nos dan los expertos en la materia, entre las que se encuentran la importancia de no compartir información personal con desconocidos, ni tampoco nunca transferir dinero sin verificar la autenticidad de la solicitud, sobre todo si el remitente es un amigo o familiar.
Además, no se deben compartir códigos de verificación con ninguna persona y también hay que ser muy cautelosos a la hora de abrir enlaces, preguntando al remitente acerca de su contenido y fijándose mucho en la URL para comprobar que es legítima, protegiéndose de esta manera de posibles ataques de phishing.