Meta es consciente de que WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados por parte de los ciberdelincuentes con el objetivo de cometer todo tipo de fraudes y estafas. Por este motivo, desde la aplicación de mensajería instantánea han decidido advertir de los fraudes más comunes que se dan en ella y que debes tratar de evitar.
6VERSIONES MODIFICADAS DE WHATSAPP
Además de las estafas y fraudes mencionados, es habitual que en WhatsApp los ciberdelincuentes hagan uso de versiones modificadas de la aplicación de mensajería de Meta. Estas se anuncian en diferentes lugares de internet como apps que permiten incrementar las opciones de personalización y características adicionales para disfrutar en la app.
Sin embargo, la descarga de estas apps lleva riesgos asociados, ya que además de que WhatsApp podría bloquear la cuenta del usuario, los desarrolladores de estas versiones podrían llegar a tener acceso a conversaciones, contactos y otros datos del usuario, por lo que la información personal e incluso bancario podría estar en peligro, con lo que ello supone. Por lo tanto, es preferible usar siempre la versión oficial de WhatsApp descargada directamente de la App Store (iOS) o Google Play Store (Android).