Meta es consciente de que WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados por parte de los ciberdelincuentes con el objetivo de cometer todo tipo de fraudes y estafas. Por este motivo, desde la aplicación de mensajería instantánea han decidido advertir de los fraudes más comunes que se dan en ella y que debes tratar de evitar.
5ESTAFAS BASADAS EN LA CONFIANZA
En los últimos años han proliferado aquellas estafas en las que los delincuentes tratan de hacerse pasar por hijos o familiares de las potenciales víctimas con mensajes de todo tipo, en muchas ocasiones tratando de generar temor para que el usuario no tenga tiempo a pensar que se puede tratar de una estafa y accedan a enviarles el dinero.
Para ello, es posible que envíen mensajes por WhatsApp en las que aseguran que son el hijo de la potencial víctima y que necesitan dinero urgente. Los estafadores tratan de crear una atmósfera de confianza a través de respuestas genéricas que se pueden aplicar a una infinidad de situaciones para así tratar de no ser descubiertos.