Meta es consciente de que WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados por parte de los ciberdelincuentes con el objetivo de cometer todo tipo de fraudes y estafas. Por este motivo, desde la aplicación de mensajería instantánea han decidido advertir de los fraudes más comunes que se dan en ella y que debes tratar de evitar.
3FALSOS PREMIOS Y REGALOS
Otro de los fraudes más habituales relacionados con WhatsApp tiene que ver con los falsos premios y regalos, ya que en muchas ocasiones los estafadores envían mensajes a sus potenciales víctimas informando de que el usuario ha ganado un premio o una lotería.
Es habitual que se hagan pasar por una empresa o por la compañía telefónica del usuario para tratar de conseguir más beneficios. Si el usuario responde, tratan de solicitar información personal o pagos para reclamar el supuesto premio, de manera que pueden obtener los datos que necesitan para perpetrar su estafa. Por ello es importante no confiar en estos mensajes, sobre todo si no te has inscrito a participar a ningún concurso.