Son millones de personas las que poseen una cuenta de Google para utilizar su gestor de correo electrónico (Gmail) o bien para hacer uso del resto de servicios de los de Mountain View, como Fotos, Google Drive, etcétera. Sin embargo, es habitual que pasado un tiempo podamos tener problemas de espacio en la cuenta, aunque afortunadamente se puede solucionar en 5 minutos siguiendo una serie de trucos.
7COMPRIME LAS IMAGENES PARA QUE OCUPEN MENOS
Entre las recomendaciones a tener en cuenta para acabar con los problemas de espacio en tu cuenta de Google se encuentra la de acudir a Google Fotos para comprimir tus imágenes y que ocupen menos. Ten en cuenta que la copia de seguridad automática subirá fotos y vídeos sin que tengas que hacer nada, pero el servicio ofrece la posibilidad de guardar los recuerdos de dos modos.
De esta forma, en este caso habrá que dar prioridad al modo «Ahorro de almacenamiento», aunque esto signifique que ofrece unas imágenes con menor resolución. Si ya dispones de una gran biblioteca de contenidos, podrás convertirla a este formato para que ocupe menos. Para ello solo tendrás que ir a «Recuperar espacio» y pulsar en «Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento» para ahorrar algunos gigas.