Son millones de personas las que poseen una cuenta de Google para utilizar su gestor de correo electrónico (Gmail) o bien para hacer uso del resto de servicios de los de Mountain View, como Fotos, Google Drive, etcétera. Sin embargo, es habitual que pasado un tiempo podamos tener problemas de espacio en la cuenta, aunque afortunadamente se puede solucionar en 5 minutos siguiendo una serie de trucos.
6VACÍA LA PAPELERA
Los servicios de Google tiene una especie de «papelera» similar a la de los ordenadores, en la que se almacenan todos los elementos que se eliminan, pero si esta no se vacía, seguirán ocupando espacio. Para desprenderse de ellos se puede hacer manualmente desde cada aplicación o desde la propia gestión del almacenamiento de Google.
Si accedes directamente a este enlace te encontrarás con que te aparecerá el porcentaje del espacio de almacenamiento usado, indicando cuánto se corresponde con cada uno de los servicios. Además, te dará sugerencias para que elimines determinados elementos, así como la posibilidad de liberar espacio por servicio. Hay que tener en cuenta que aquello que se elimine definitivamente, no se podrá recuperar.