Son millones de personas las que poseen una cuenta de Google para utilizar su gestor de correo electrónico (Gmail) o bien para hacer uso del resto de servicios de los de Mountain View, como Fotos, Google Drive, etcétera. Sin embargo, es habitual que pasado un tiempo podamos tener problemas de espacio en la cuenta, aunque afortunadamente se puede solucionar en 5 minutos siguiendo una serie de trucos.
4ELIMINA CORREOS DE GOOGLE AUTOMÁTICAMENTE
Los correos electrónicos ocupan poco espacio, pero no tan poco en el caso de que incluyan archivos adjuntos. En este tipo de casos, sin darnos cuenta, consumirán el espacio de almacenamiento, y será entonces cuando nos percataremos de que el espacio de nuestra cuenta de Google se va reduciendo de forma considerable.
Por este motivo, se recomienda borrar los emails automáticamente, algo que permite Gmail. Para ello es tan sencillo como ir a la rueda dentada que se ve en Gmail, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, donde se seleccionará la opción Ver todos los ajustes y, posteriormente, en Filtros y direcciones bloqueadas. Tendrás que diseñar uno agregando las direcciones de correo que quieras, y todas las añadidas se eliminarán sin que tengas que hacer nada.