En los últimos años, se ha empezado a notar una aparente transformación en la infanta Elena, hija del rey Juan Carlos I. A medida que la edad avanza, los nombres comienzan a desvanecerse en su mente y la memoria cede ante el implacable paso del tiempo.
6Las dos infantas están preocupadas por su padre, Juan Carlos I
Juan Carlos es motivo de preocupación para sus hijas debido a su estado de salud actual. Elena de Borbón, en particular, ha sido siempre una figura cercana a su padre y ha brindado su apoyo incondicional en los momentos más difíciles de su vida. Durante los escándalos que salieron a la luz pública y cuando Felipe decidió exiliarlo en Abu Dabi, Elena ha sido quien más visitas ha realizado y siempre ha estado a su lado en sus visitas a España.
La infanta Elena también ha acompañado a Juan Carlos en sus apariciones en Sanxenxo y ha participado en las regatas, mostrando así su apoyo constante. Incluso ha reformado su piso para adaptarlo a las necesidades de su padre, quien tiene problemas graves de movilidad debido a sus operaciones de cadera. Su principal deseo es que Juan Carlos pueda vivir con ella y recibir el cuidado adecuado.