Los ciberdelincuentes utilizan cada vez técnicas más sofisticadas para tratar de robar a sus víctimas, ya sea a través del hackeo de dispositivos móviles, o recurriendo a otros métodos como el malware. Además, también lo hacen (y cada vez más) a través de la falsa llamada del banco en la que se hacen pasar por un trabajador de tu entidad. Te explicamos cómo podrían robar tu dinero y la forma en la que te puedes proteger de ello.
7TÉCNICAS SOFISTICADAS EN EL ‘SPOOFING’
Suplantar la identidad de las entidades bancarias para engañar y robar a las víctimas es una forma de estafa que recibe el nombre de spoofing bancario. Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se alerta en su página web de que puede llegar ser difícil detectar una suplantación de identidad, ya que los delincuentes usan cada vez técnicas más sofisticadas.
De hecho, en la actualidad consiguen incluso llamar desde un teléfono que parezca el del banco, para lo cual usan un servicio de VoIP o llaman desde otro número, pero cambiando el número que aparece en pantalla al destinatario. Además, el avance de la inteligencia artificial hace que cada vez vaya a resultar más complicado identificarlo.