Los ciberdelincuentes utilizan cada vez técnicas más sofisticadas para tratar de robar a sus víctimas, ya sea a través del hackeo de dispositivos móviles, o recurriendo a otros métodos como el malware. Además, también lo hacen (y cada vez más) a través de la falsa llamada del banco en la que se hacen pasar por un trabajador de tu entidad. Te explicamos cómo podrían robar tu dinero y la forma en la que te puedes proteger de ello.
5LOS BANCOS AVISAN A SUS CLIENTES
Los bancos y las autoridades son conscientes del gran problema que suponen este tipo de intentos de estafa por parte de los delincuentes, y por este motivo disponen de férreas medidas de seguridad en sus plataformas y aplicaciones, si bien en algunos casos no es suficiente.
Por este motivo, más allá de solicitar que los usuarios introduzcan contraseñas seguras en la banca online y que la cambien cada cierto tiempo, así como la verificación en dos pasos o las confirmaciones por código SMS para realizar transferencias y otros pagos, solo se pueden limitar a lanzar avisos en los que advierten a sus clientes de las malas prácticas como la de la falsa llamada del banco.