Los ciberdelincuentes utilizan cada vez técnicas más sofisticadas para tratar de robar a sus víctimas, ya sea a través del hackeo de dispositivos móviles, o recurriendo a otros métodos como el malware. Además, también lo hacen (y cada vez más) a través de la falsa llamada del banco en la que se hacen pasar por un trabajador de tu entidad. Te explicamos cómo podrían robar tu dinero y la forma en la que te puedes proteger de ello.
4QUÉ HACER SI ERES VÍCTIMA DE UNA ESTAFA
Ante este tipo de situaciones e intentos de estafa como la de la falsa llamada del banco, las entidades aconsejan siempre a sus clientes que se pongan en contacto con ellos a través de los teléfonos de atención de sus oficinas para así confirmar cualquier tipo de información. Además, siempre recuerdan que nunca pedirán información confidencial a sus clientes por SMS, teléfono, email ni otro canal no seguro.
De hecho, el aumento de intentos de robo ha hecho que a lo largo de los últimos tiempos las entidades bancarias como BBVA o Banco Santander, entre otras muchas, hayan lanzado avisos y recomendaciones de seguridad a sus clientes en sus portales web y aplicaciones con el objetivo de prevenir estos intentos de estafa.