En una era digital como la actual, los ciberdelincuentes están muy atentos a toda la información que puedan obtener de sus potenciales víctimas para poder cometer un hackeo, lo que hace que se encuentren pendientes de redes sociales o lleven a cabo todo tipo de ataques cibernéticos. Además, en algo en lo que ponen atención es en las claves de sus víctimas, por lo que conviene que sepas si tu contraseña figura entre las más comunes en 2024 en España.
3UNA TENDENCIA GLOBAL
El uso de contraseñas fáciles de adivinar, y que hace que los usuarios se expongan a un hackeo por parte de ciberdelincuentes no es un hábito que se dé en España con mayor prevalencia que en otras naciones, ya que se ha podido demostrar que realmente nos encontramos ante una tendencia global.
No obstante, sí es cierto que en el territorio nacional se incluyen algunas contraseñas que están relacionadas con lugares o términos locales, lo que muestra que existe una influencia cultural al elegir contraseñas. De esta manera, también se puede llegar a la conclusión de que los usuarios buscan la facilidad de recordar la contraseña, incluso por encima de mantener la seguridad y protección frente a un hackeo.